jueves, 30 de abril de 2015

ETAPA 3 LLORET DE MAR - GIRONA

DÍA 30/04/2015

ETAPA 3

Etapa 3 dedicada al Síndrome MECP2, y especialmente a Aitor de Barcelona, que junto a su familia nos dan a conocer que es y como se vive el día a día con el síndrome MECP2

Visualiza y comparte este video y ayudanos a dar a conocer el Sindrome MECP2


https://vimeo.com/126514427



   6 de la mañana, suena el despertador, y de nuevo todo el equipo en pie, Marcos directo a preparar cafetito para todos, curiosamente una acción que realizaría durante toda la vuelta y que curiosamente el nunca tomaba, pero que realizaba un poco como gesto de agradecimiento de buena mañana por el esfuerzo que habían todos durante todo el día.

   La etapa de hoy, al haber una gran parte de kilómetros en la parte inicial sin poblaciones, Marcos decide avanzar unos kilómetros en bicicleta, puesto que es preferible ganar tiempo a las manecillas del reloj en los lugares sin población para luego poder dedicar mas tiempo en aquellos lugares donde si haya gente que te quiera escuchar.

   El track le hace cruzar por numerosas urbanizaciones con cuestas interminables y con un sol saliente que le hacen muy difícil avanzar con seguridad, hasta tal punto que decide parar durante un ratito para que el sol suba porque su patología visual hacen que los destellos solares le cieguen totalmente momentáneamente. Prosigue, pero en esta ocasión por senderos técnicos que le hacen echarse la bici al hombro para salvar algunos tramos, y los cuales le hacen pensar que de saberlo hubiese tirado a pata y no en bici, pero tras una subida, suele venir una bajada y por suerte esta sería por terreno comodo.

   Al llegar a Llagostera y preguntar a una señorina, una grata sorpresa, al responderle que "iba ahora yo hacia allí para esperar tu llegada", la madre de una amiga muy especial a corrido la voz por el pueblo y la gente se ha movilizado, con lo cual me voy hacia el punto de encuentro muy bien acompañado, al llegar, buahhhhh!!!!!! que gran sorpresa, una persona muy especial han venido a esperarnos, bueno una no tres, ellas son RAQUEL (PETITA SENCHI), VICKY, Y TOM (un precioso labrador), bueno además de mucha gente del pueblo, pero la visita de estos amigos es muy especial, RAQUEL es pura fuerza, por muy fastidiada que este nunca desaparece su sonrisa de su cara, cuanto tenemos que aprender de ella y de Vicky, su fiel escudera, inseparable al igual que el peludin Tom, quien desde ese momento se convierte en nuestro relaciones publicas, luciendo su pulsera solidaria de Muévete.
 

Gracias por hacerme tan feliz y darme fuerzas para lo que queda por delante pareja, perdón trio. Pero que la sorpresa no acaba ahí, que al ir a continuar etapa ya junto a Minerva, nos dice Raquel que ella nos acompañara en la bici hoy y mañana, y que Tom también nos acompañara unos kilómetros corriendo y Vicky vendrá de coche de apoyo, ya es el no va mas, somos muy agraciados de estar corriendo por la via verde junto a una compañía tan especial y bajo unas circunstancias tan especiales, este día nunca jamas se borrara de nuestras memorias. Raquel de ve en cuando nos va grabando, lo que ningún medio de prensa de momento se ha atrevido a seguirnos corriendo, pues hay tenemos a nuestra reportera, ojo avisamos que si la quiere contratar algún canal televisivo, tiene un cahe muy alto, y un corazón muy muy enorme. y de mientras el grandullón de Tom, charca va y charca viene, hay Tom, como nos recuerdas a Fanta (fue nuestra perrita guía) y que bien lo hubieseis pasado juntos.

 

 

Y seguimos con sorpresas llegamos a Cassà, y nada más llegar, observo una pancarta junto a la autocaravana que me es familiar, pero entre recibimiento de alcalde y entrevista en directo, no le presto mucha atención, hasta que al buscar mas campo visual, visualizo que han venido, el gran Paulí Castelló y Mireia, guau, que sorpresa mas grata, hoy es un día especial en todos sus sentidos.

En Cassà a Marcos le sorprende un comentario de su alcalde al comentar junto al de radio Cassà, que el ayuntamiento hará una aportación al número de cuenta que le habíamos facilitado, Marcos sabedor que no se les había facilitado ninguno, pide por favor que a la noche se les mande un mail con ese número para que no sirva luego de escusa que no se realizo porque no lo tenían, es lo que tiene cuando el deportista es el mismo que ha realizado todos los contactos con los mas de 66 ayuntamientos, que no se le escapa ni una.

A dia 25 de mayo el ayuntamiento de Cassà no había realizado ninguna aportación solidaria mencionada por su alcalde junto al periodista de radio Cassà.

La etapa prosigue con parada para comida en Quart y prosigue hasta Girona donde a la entrada de la ciudad, son escoltados por dos patrullas de la policía y junto a un compañero solidario del club atletismo Girona, nos dirigimos por sus calles, Marcos, Minerva, Raquel y el compañero solidario, en su casco antiguo se encuentra la plaça del Vi, donde luce un precioso arco de llegada y fin de etapa, y donde son recibidos por la regidora de deportes Isabel Muradas y el director deportivo, ambos muy implicados con la Volta al igual que el ayuntamiento de Girona, el cual esta en tramites de realizar una importante aportación a la Volta Solidaria (25/05/2015).

Todo el equipo se desplaza hacia el pabellón Font Dejau, donde descansarían para la etapa siguiente.

A la tarde noche y puesto que habrían por delante tres días de fiesta, debido a que el día 1 de mayo es el día del trabajador, se sumarian a la caravana solidaria Jose Miguel, Jaume (hermano de Marcos) y Eli (guía amiga) y muy a pesar del equipo, tocaría despedirse de  Paulí, Mireia y de nuestra compañera de equipo Toñi...., esa misma tarde tuvimos la visita de Cristina y de un viejo amigo del camino de Santiago, el amigo Ivan, que buena charla compartimos, gracias Ivan.

Bueno y ya tocaba descansar hasta el día siguiente.








 

13. LLORET

14. LLAGOSTERA (KM. 24,1) (Ayuntamiento) 11:00

15. CASSÀ DE LA SELVA (KM 32,7) (Ayuntamiento) 12:31

16. QUART (KM 40,4) (Ayuntamiento) 13:52

17. GIRONA (km. 49,3) (Ayuntamiento) 16:20


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9473206

No hay comentarios:

Publicar un comentario