miércoles, 6 de mayo de 2015

ETAPA 8. S. LLORENÇ DE MORUNYS - MONTANISELL


DÍA 05/05/2014

ETAPA 8

Etapa 8 dedicada a la E.L.A. gracias a la colaboración de Zenón de Barcelona y a su familia que nos dan a conocer que es y como se vive el día a día con la E.L.A.

Visualiza y comparte este video y ayudanos a dar a conocer LA E.L.A.


https://vimeo.com/127052031  


    Sobre las 05:00 de la madrugada una ventolera amenaza con llevarse volando el toldo de la autocaravana, y toca saltar de la cama de prisa y corriendo para recoger el toldo, buffff y una hora después suena el depertador, arriba equipo!!!!!!

    La etapa de hoy se presenta dura, mas de 48 km, y mas de 2800 metros de desnivel positivo, osea que arriba arriba, decido arrancar la etapa yo solo y minerva que acompañe a Goyo, puesto que el punto acordado para que me esperen no será fácil de localizar y yo durare varias horas en llegar a él, y prefiero que estén los dos juntos y se hagan compañía porque les conozco y se que se van a poner nerviosos por si están en el sitio correcto, si estaré bien, etc....., y en estas montañas la cobertura mobil escasea, más tarde así me lo confirmarían ellos mismos, el punto de encuentro, una pequeña aldea llamada Llinars, nadie la conocía, menos mal que vieron una patrulla de los mosos d'escuadra que muy amablemente les indicaron el punto correcto.

    Yo iba avanzando pasito a pasito por rampas inclinadas y con mucha piedra suelta, mi terreno favorito, subida montañera, goooo!!!!!, pasado el port del comte, llego a lo que será el punto con mayor altitud de la volta solidaria, unos +2600 metros de altitud, y aprovecho para realizar un pequeño video que posteriormente colgaría en mi Facebook personal, (marcos bajo), puesto que hoy es un día que me hace recordar a dos personas especiales, a Noe Gaya y a Petita Senshi, dos grandes mujeres que hoy me aportan mucho, entre otras cosas una piedrecita pintada con los deditos de Noe, que me esta acompañando en la Volta, en mi mochila, os aconsejo visualizar el video.

Tensión hasta que no me veian llegar
   Inicio una larga bajada hasta llegar al equipo de apoyo, los pobrecicos ya estaban desesperados, ni habían comido nada porque de los nervios se les había cerrado el estómago, un achuchón a los dos, carga de líquido y alimentación a seguir bajando hasta la entrada del coll de Nargo, donde les comento que se situen al lado del pantano que he visualizado en google maps, que hay una zona de recreo perfecta para poder parar allí a comer.

    Lo dicho todo de bajada y poco después estamos todos de nuevo juntos comiendo, tras esa comida tocara continuar camino, y ahora de nuevo con una buena subida de una docena de kilómetros a pleno sol, para llegar hacia un pequeño poblado de poquitas casas, situado en lo alto de la montaña, poco a poco, voy ganando terreno y altitud por un entorno precioso, allà a lo alto logro ya visualizar las casas e incluso la caravana, esto esta casi listo, poco después estamos de nuevo todo el equipo unido y con final de etapa.




   Hoy nos podíamos permitir el lujo de poder utilizar las instalaciones de la casa rural que hemos alquilado para de este modo poder poner una lavadora, y asearnos en condiciones, ya que los servicios de este pueblito prácticamente son inexistentes, pero los paisajes los suplen de sobra.

   Marcos y Minerva prefieren descansar y pasar la noche en la caravana, que ya el cuerpo esta mas que adaptado y Goyo decide pasar la noche en la casas rural, y con el ruido de los grillos y la luz de la luna, los tres se quedan dormidos para afrontar la etapa del día siguiente.....


    Hasta mañana familia........


 

 


27. SANT LORENÇ DE MORUNYS

    . COLL DE NARGÓ

28. MONTANISELL (KM. 48,2) 14:52


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9473250

No hay comentarios:

Publicar un comentario